top of page

APALEAN A ROCKIES, CAE EL LÍDER Y GANA VENADOS

  • Foto del escritor: Presidio Yucatán
    Presidio Yucatán
  • 10 nov 2024
  • 5 Min. de lectura

Los Senadores de la Morelos (3-2) ligaron su tercera victoria en la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, al apalear 15x5 a los Rockies de San José Tecoh (2-2), en la Unidad Deportiva "Fernando Valenzuela".

Con brillante tarde Jeffrey Pérez, quien conectó par de cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam, y remolcó seis carreras, los legisladores se apuntaron el triunfo.


Con la victoria, los dirigidos por José Caballero se adueñaron de la segunda posición del standing general en el arranque de la tercera semana de actividades y se pusieron a un triunfo del liderato tras la derrota de los Zorros de Pacabtún.

Los de la cámara alta no esperaron mucho y en la apertura de la primera entrada tomaron la ventaja de 3x0, con cuadrangular solitario de Rafael Polo y sencillo productor de dos carreras de José Vidal ante el abridor Mario Morales.


En el cierre del segundo episodio, los Rockies rompieron el cero con bambinazo de Julio Pérez, uno de los líderes de bateo del circuito, frente a Fernando Villalobos.

Sin embargo, los Senadores respondieron de inmediato en la tercera entrada con dos registros, luego de que Jeffrey Pérez depositó la pelota detrás de la barda con un compañero en los senderos.


En la quinta, Pérez volvió a pisar la registradora al aprovechar el wildpitch del derrotado Mario Morales.

Más adelante, en la séptima, Santiago González anotó tras base por bolas a Mario Lavagnino, quien luego timbró con sencillo de Rafael Polo.


La novena entrada fue una pesadilla para el pitcheo de relevo de los Rockies, sobre todo para el novato Eduardo “Chispa” Romero, quien fue zarandeado con un rally de siete anotaciones.


El festín comenzó con cuadrangular del temaxeño Alex Rivero, quien encontró en las colchonetas a su paisano, el novato Walter Navarro Jr, que entró a correr por Mauricio Caballero, quien antes bateó sencillo.


Romero se metió en serios problemas al llenar las bases y con base por bolas a Santiago González, Rafael Polo anotó de caballito.


Poco después, Jeffrey Pérez puso la cereza del pastel al batear bombazo con la casa llena para poner las acciones 15x1.

Pero en el cierre del noveno capítulo, los Rockies atacaron al relevo de Dustin Heredia con cuatro carreras, de las cuales tres fueron impulsadas con bambinazo de Emilet Guevara y una llegó a la registradora con rodado de Mauro Chalé.


La victoria se la apuntó Fernando Villalobos, con labor de seis entradas, en las que permitió una carrera, cinco hits y ponchó a seis. Dustin Heredia lo relevó durante tres innings.


Mario Morales fue el derrotado tras cuatro episodios y un tercio de seis anotaciones, siete imparables, cuatro pasaportes y cuatro ponches.



Universitarios derrotan a la Dolores Otero


A pesar de que el drama se hizo presente en el campo de la colonia Cordemex, este sábado, ya que los Azulejos de las Dolores Otero amenazaba con arrebatar el triunfo a los Venados de la Universidad Marista en la parte alta de la novena entrada, los universitarios aguantaron la presión y terminaron derrotando a los emplumados con pizarra de 6x4, en el inicio de la tercera semana.


El equipo de casa contó con un excelente trabajo de la revista Javier Mirabal y Michell Cabrera, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente.

Las carreras en este encuentro llegaron desde muy temprano. En la primera entrada la de la quiniela cayó por parte de los visitantes. Luego de que Fabián Urbina conectó doblete.


Inmediatamente vino el imparable productor de Juan Rodríguez que puso la primera carrera del encuentro en su primer turno al bate, los astados reaccionaron de inmediato, Randy Trejo aprovechó el frío inicio de lanzador Miguel López que le otorgó base por bola y después de dos “wildpitches” anotó la del empate. Luego vino un sencillo de Heriberto Yépiz al izquierdo e inmediatamente, Gilberto Vizcarra desforró la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para poner las cosas 3x1.


En la cuarta alta, los Azulejos hicieron explotar al abridor de la universidad, Noé Aldrete, después de que éste golpeó a Juan Rodríguez, Pedro Castellano le conectó un imparable al derecho. El jardinero Gerson Manzanillo, en su intento por sacar a Rodríguez en la tercera base, hizo un tiro malo y por este pecado anotó el equipo visitante su segundo registro.


Con elevado de sacrificio al central de Jonathan Quiñónez, Castellano anotó la del empate y con imparable productor de Jorge Cervantes al izquierdo, anotó Nigel Novelo la de la voltereta, mandando al frente a los visitantes, 4x3.

Fue todo para Aldrete y a partir de ahí, el relevista Javier Mirabal empezó con su efectiva labor de relevo que le permitió apuntarse la victoria.

Los universitarios empataron en el cierre del cuarto episodio, gracias a otro wildpitch de Miguel López, el cual aprovechó Gerson Manzanillo para llegar al pentágono.


En la quinta baja, la Marista aprovechó un error de Pedro Castellanos y el descontrol del abridor emplumado, quien con la casa llena golpeó a Fernando Alejos para irse al frente de nuevo 5x4.


Finalmente, el equipo de casa selló su victoria con cuadrangular solitario de Gerson Manzanillo, por el jardín derecho ante los envíos del relevista Jafet Canto.


En la séptima entrada, entró en acción el cubano Michell Cabrera, quien tiró las últimas tres entradas sin permitir carrera, recibiendo solamente dos imparables y ponchando a dos rivales, trabajo que le valió para apuntarse su primer salvamento de la temporada, a pesar del susto que pasó en la novena.


El pitcher derrotado fue Miguel López que recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias y tres imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.


Cayó el líder en el infierno


Los Diablos de la Bojórquez aprovecharon sus oportunidades en la cuarta y quinta entrada, para anotar sendas carreras que los guiaron a la victoria por blanqueada de 2x0 sobre el líder Zorros de Pacabtún, que perdió su aureola de invicto.


Después de recibir las primeras tres argollas seguidas, el “infierno” del campo “Miguel Cardeña Blanco”, abrió sus puertas en el fondo del cuarto episodio para irse adelante, con anotación del refuerzo Diego Madero, quien tras ser golpeado llegó a la antesala por error en el tiro del antesalista Antonio Lamas, y timbró con imparable productor de Jesús Arredondo.


En la quinta entrada, el equipo dirigido por Salvador Arellano hizo la segunda diablura para tomar una ventaja que resultó inalcanzable para los pupilos para los cánidos que recibieron su collar de nueve argollas.

Con uno fuera, Cristopher Gastélum, quien mantuvo encendido su fusil al batear de 3-3, disparó su segundo doblete del juego, avanzó con rodado a la intermedia de Néstor Segovia y tras la base por bolas que recibió Diego Madero, sencillo remolcador de Rigoberto Gómez aumentó la ventaja del equipo infernal.


El respaldo ofensivo de sus compañeros resultó suficiente para el abridor Arturo Florentino, quien se abonó la victoria, con inspirada pelota de tres jits en siete herméticas entradas de labor, que completó con dos bases por bolas, un wildpitch con 10 ponches.


Gonzalo Sañudo retiró las últimas dos entradas, con dos jits, un wildpitch y retiró por la vía de los strikes a dos bateadores para apuntarse el salvamento.


Juan Macías, el derrotado, espació seis jits en seis entradas y un tercio, pero no contó con el bateo oportuno de los Zorros, que dejaron suspirando en los senderos a ocho corredores.

En la tercera entrada perdonaron a Florentino, quien sin aut y con los senderos congestionados, se creció al castigo y retiró en fila a los siguientes tres bateadores para salir con banderas desplegadas.

En la séptima entrada, los Zorros atacaron otra vez a la “Mamba” y la suerte estuvo de su lado. Con un tercio fuera, Guillermo Esteris (bateó de 4-2) disparó un infiljit al campo en corto y llegó al segundo cojín por el error en el tiro de Cristopher Gastélum.


Tras el ponche a David Hernández, Luis Medina conectó un rodado en el hueco entre la antesala y el shorstop, pero la pelota golpeó al corredor en su camino a la “esquina caliente” y el aut por regla decretó el fin de la entrada, que pudo cambiar la historia del encuentro.

Comments


bottom of page