GEISEL CEPEDA SALVA EL DÍA Y SENADORES TOMAN VENTAJA EN LA FINAL
- Presidio Yucatán
- 25 ene
- 2 Min. de lectura

Cuando la situación parecía más tensa que una reunión de la ONU, apareció el cubano Geisel Cepeda para convertirse en el héroe de los Senadores de la Morelos. Con un sencillo productor de dos carreras en la fatídica séptima entrada, rompió el empate a cinco y guio a su equipo a un emocionante triunfo de 7x5 sobre los Zorros de Pacabtún, en el primer juego de la Serie Final de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol 2024-2025.

La acción clave ocurrió cuando Cepeda envió a "tierra prometida" a Aldo Núñez y Alex Rivero, dejando claro que, si hay problemas, el cubano tiene la solución. Todo esto sucedió ante los envíos de Saúl Vázquez, quien no tuvo mejor suerte que un gato negro cruzando su camino en el rally de cinco carreras de los legisladores.

Los Senadores no perdieron tiempo. En la primera entrada ya estaban arriba con un par de anotaciones cortesía del experimentado Wálter Silva, que para ese momento aún tenía ilusiones de salir bien librado. Pero el verdadero drama llegó en el cuarto episodio, cuando Línder Castro decidió regalar boletos como si fuera festival escolar, llenando las bases sin outs. Como premio a su generosidad, Guillermo Esteris lo castigó con un grand slam que silenció a la afición local.

En medio del partido, las emociones subieron de tono. Albert Lara, al parecer no muy fanático de las decisiones del umpire Pedro Tun Cetina, terminó en un intercambio de palabras con el coach de los Zorros, Nicolás García. ¿El resultado? García expulsado y ambas bancas vacías en una escena que terminó más en empujones que en golpes, pero con suficiente drama para ser digno de telenovela.

El séptimo episodio fue la debacle para Silva, quien tras aguantar seis entradas, se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. Cepeda y compañía no tuvieron piedad, y con un rally mortal dejaron el marcador final en 7x5.
La derrota fue para Silva, con una labor que incluyó seis carreras, seis hits y un par de bases por bolas. Por su parte, Fernando Villalobos se llevó la victoria con un relevo sólido.
Ahora, los Senadores buscarán hacer historia mañana en casa de los Zorros, intentando convertirse en los primeros tricampeones de la Liga Meridana. ¿Podrán los legisladores sellar la victoria o los Zorros sacarán las uñas? La respuesta, en el diamante.
Comments