Por el delito de Homicidio infantil en contra de un menor de edad, Martín Estaban "N", alias "El Berru", recibió una pena de 60 años de cárcel, en hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora el pasado 28 de agosto.
La Fiscalía de Sonora informó que la defensa legal del hoy sentenciado aceptaron la culpa y se solicitó un procedimiento abreviado que dio como resultado la sentencia ejemplar para el asesino del menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, alrededor de las 3:30 de la mañana, cuando el ahora sentenciado se llevó al pequeño a su domicilio de la colonia Real del Carmen, en Hermosillo.
Una vez ahí y bajo los influjos de varias drogas, primero abusó sexualmente de él y luego no soportó el llanto del menor y lo asesinó con arma blanca, para posteriormente enterrarlo en el patio de su domicilio.
24 horas después, el cuerpo del menor fue localizado sin vida en esta vivienda ubicada a tres kilómetros de donde vivía con una tía, quien tenía la custodia del menor. Ahí mismo se detuvo a Martín Estaban y el día 31 de agosto se le ejecutó la orden de aprehensión.
13 días después y ante los datos de prueba ofrecidos se logró la sentencia condenatoria y se alcanzó justicia para el pequeño. Por otro lado, se informó que aún sigue pendiente un proceso por el delito de Abuso sexual agravado contra una menor de la misma colonia, dónde se encontraron resultados positivos del hoy sentenciado dentro de la víctima. Por lo que al final, la sentencia puede ser mayor.
Comments