TEKIT: HOMBRE LINCHADO Y CALCINADO TENÍA UN OSCURO HISTORIAL DELICTIVO
- Presidio Yucatán
- 28 ene
- 2 Min. de lectura

El hombre que fue golpeado y quemado en la plaza principal de Tekit, tras ser acusado de homicidio y feminicida, tenía antecedentes penales, entre ellos la muerte de Víctor G.D., un joven originario de Chiapas, ocurrido en un centro de rehabilitación en Kanasín en 2021.

EL HOMICIDIO EN EL ANEXO
Como publicamos, PRESIDIO Yucatán, Víctor, de 28 años, falleció después de varios días de agonía cuando Ismael Alejandro A.C. alias "El Güero" le clavó un pico de albañil en la cabeza mientras dormía en una hamaca en el centro de rehabilitación "Nuevo Comienzo", ubicado en la colonia Xelpac de Kanasín. El ataque ocurrió el 16 de marzo de ese año tras una discusión entre ambos hombres.

Aunque Víctor fue trasladado al Hospital T-1 del IMSS, los médicos nunca lograron operar al joven, quien falleció con el pico aún incrustado en su cráneo. La autopsia realizada en el Servicio Médico Forense confirmó las causas de su muerte.

Tras el incidente, Ismael Alejandro A.C., alias "El Güero" presuntamente bajo los efectos de drogas, fue puesto a disposición de las autoridades y enviado a una valoración psiquiátrica, según determinó la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial en Kanasín. La Fiscalía General del Estado había solicitado su imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras se evaluaba su estado mental.

UN LINCHAMIENTO EN TEKIT
La noche de ayer, Ismael Alejandro,
presuntamente con alteraciones mentales, atacó a una mujer con un machete dentro de su domicilio. La agresión resultó en la muerte de la víctima y desencadenó un acto de justicia por mano propia por parte de los habitantes del lugar.
El ataque ocurrió cuando Ismael Alejandro C., apodado “El Güero”, caminaba por la calle principal y, de manera inesperada, ingresó a la propiedad de María Candelaria S. P., de 69 años de edad, conocida como “Doña Candy”. Una vez dentro, la atacó brutalmente con un machete y huyó hacia el monte. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital del IMSS en Acanceh, donde lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Ante la agresión, los pobladores de Tekit se organizaron para perseguir al agresor, logrando capturarlo. En un acto de justicia por mano propia, lo lincharlo y prendieron fuego en el lugar.
Las autoridades ya investigan el caso y se mantienen en alerta para garantizar que se lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes. (Información Jorge Sosa / PRESIDIO Yucatán)
Komentarai